Con muy buenos resultados para nuestras y nuestros compatriotas finalizó el MT 1000 Santa Cruz 2022, en Bolivia.
La “Marea Roja” sencillamente se lució, al enfrentar varias de las finales del certamen. Nathalie Rodríguez se impuso en el round robin con que se resolvió la categoría +50, competencia en donde Daniela Beltrán se quedó con el tercer lugar. Con este nuevo título, Rodríguez recuperará el número uno del mundo en su categoría.
También brilló esta semana Leyla Musalem, campeona en la categoría +70. La destacada jugadora nacional se quedó con el Grupo A, para luego superar en la final a la vencedora del Grupo B, la brasileña Althea Motoko Abiko en tres mangas, 6-2, 1-6 y 6-4, cerrando un gran torneo, en donde se reencontró con los triunfos.
A su vez en varones, en la categoría +30 hubo final entre chilenos, donde Francisco Olivares derrotó al número uno del mundo en la categoría, Matías Valdés, por parciales de 6-3 y 6-3.
En +55 Claudio Rojas se quedó con el vicecampeonato, tras caer frente al argentino Gustavo Miranda por 3-1 y retiro. Roberto Ossandón también destacó, al enfrentar la final de la categoría +65.
En +75 Jaime Pinto se consagró campeón en duplas junto al boliviano Ramiro Benavides, superando en la final a los estadounidenses Michael Beautyman y Carter Lord por un doble 6-1.
Finalmente, en la misma especialidad, Marco Antonio Canales y Adrián Martínez se quedaron con el vicecampeonato en +65, al igual que Rodrigo Urzúa junto al colombiano Felipe Victoria en +50. También llegaron a la final los nacionales Nicolás y Sergio Negrete en +35.