Tomás Barrios (133°ATP singles) está viviendo un sueño en la catedral del tenis.
El “Gigante de Chillán”, luego de imponerse en la última ronda de qualy frente al brasileño Thiago Seyboth Wild, volvió a enfrentar a un sudamericano, en el marco de la primera ronda del cuadro principal del Wimbledon.
Este lunes el nacional volvió a verse las caras con su “bestia negra”, el argentino Sebastián Báez (45°), a quien superó por parciales de 7-6(7), 3-6, 6-3 y 7-6(2) en tres horas y 36 minutos de partido.
El nacional estuvo firme en los dos tie break del compromiso, además de recuperarse de gran forma en el tercer set, para llegar con opción de cerrar el match en la cuarta manga. La victoria de Barrios frente a un rival al que nunca pudo superar en cuatro duelos previos, se explica en el gran momento tenístico del chillanejo y la rápida adaptación al césped londinense.
Por todo ello, el rival y el certamen, la raqueta chilena timbró la mejor victoria de su carrera, consiguiendo si primer triunfo en el main draw de un Grand Slam. Además, quedó cada vez más cerca del top 100 (ahora se ubica 117 en el live ranking).
Ahora el oriundo de la Región del Maule espera por rival, el que saldrá del choque entre el belga David Goffin (123°) y el húngaro Fabian Marozsan (96°).