La presencia chilena continúa en el Paraguay Junior Open, en Luque (G5 ITF, G3 COSAT).
El certamen registra victorias nacionales en los cuadros individuales de todas las categorías. En dos de ellas hubo cruces entre compatriotas.
En 14 años Piero Fernández se impuso sobre Ignacio Tejeda por parciales de 6-1 y 6-2. Junto a él también avanzó en dicho cuadro Luc Boulier, quien derrotó al local Ivan Centurion por 6-0 y 6-2.
Los siguientes rivales de Fernández y Boulier en cuartos de final serán el brasileño Henrique Fukushima y el paraguayo Martín Vergara respectivamente.
Y el otro enfrentamiento chileno lo animaron Manuel Achurra y Benjamín Torres en 16 años, con triunfo para el último por parciales de 6-3 y 6-1.
En la ronda de los ocho mejores también está Felipe López, verdugo del argentino Josue Mamani por parciales de 7-6(5), 4-6 y 6-2.
Por el paso a las semifinales Torres chocará con el local Lucas Britez, López hará lo propio ante el también guaraní Sebastian Junghanns.
En 14 años damas hubo resultados dispares; un triunfos y dos derrotas.
Paloma Goldsmith superó a la local Astrid Caballe por parciales de 6-4 y 7-6(3). En busca de las semifinales chocará con la peruana Gia Posito.
Constanza Arancibia cayó frente a la local Paloma Cáceres por parciales de 0-6 y 1-6; mientras que Martina Wenz tropezó con la local Paulina Franco en dos mangas 0-6 y 0-6.
A su vez, en 18 años son tres los chilenos que se mantienen con vida en singles, restando un encuentro programado para hoy.
Hernán Toledo (sin ranking) venció al peruano Mauricio Gutierrez (2102°) en tres mangas, 6-1, 5-7, 4-3 y retiro.
Sebastián Welch (689°) batió al peruano Alberto Alvarado (sin ranking) en dos mangas, 6-1 y 6-4, mientras que Benjamin Leighton (sin ranking) hizo lo propio ante el argentino Mateo BLanche (sin ranking) por 2-6, 6-3 y 7-5.
En busca de la ronda de los ocho mejores Toledo desafiará al favorito del torneo, el argentino Boruch Skierkier (298°), Welch chocará con el trasandino Juan Bautista Torres (836°) y Leighton con el argentino Román Burruchaga (487°).
Para hoy está programado el duelo de María Ignacia Yapur (1587°) quien irá por los cuartos de final frente a la local Liz Carolina Chileno (793°).
Junto a los encuentros de singles, hoy además comienzan los duelos de binomios, con varios compatriotas en carrera.