Foto: @revesfotografico
Finalmente sucedió. Tras un par de instancias que desafortunadamente no se dieron el 2023, ahora si Tomás Barrios es parte del selecto grupo de los cien mejores jugadores del planeta.
El “Gigante de Chillán” se vio beneficiado por un par de resultados y sin jugar avanzó de la casilla 103 al 95 del ranking ATP, reflejado en el live ranking la semana pasada, concretando de una buena vez lo añorado por el tenis nacional.
Ahora si se logra emular lo sucedido en 1978, cuando los históricos Jaime Fillol, Hans Gildemeister, Patricio Cornejo y Belus Prajoux eran parte del top 100, importante racha que hoy llegó a su fin.
Con la actualización del listado mundial, el número uno del país Nicolás Jarry vio reflejado sus dos victorias en la fase de grupos de la United Cup, alcanzado el lugar 18, el mejor de su carrera.
Por su parte Alejandro Tabilo, de buen comienzo de temporada en el Abierto de Auckland, apareció en la segunda posición entre los chilenos, ocupando la casilla 82, aún distante del lugar 64, su mejor aparición alcanzada durante la temporada 2022.
En tanto Cristian Garin, obligado a restarse de la fase clasificatoria de Auckland por molestias en uno de sus hombros, se mantiene dentro del top 90 (88°ATP), esperando por comenzar un nuevo año de competencia.
Desde ya la Federación de Tenis de Chile, a través de su directorio encabezado por su presidente Sergio Elías, felicita a los cuatros jugadores y en especial a Tomás Barrios, por alcanzar este importante hito para nuestro tenis.