El tenista chileno Tomás Barrios (210° de la ATP) logró este jueves dos importantes hitos en su carrera, al lograr el mejor triunfo de su novel trayectoria para así sellar su paso al cuadro principal de Wimbledon, certamen que se transformará en el primera Grand Slam para el chillanejo.
En una demostración de que pasa por el mejor momento de su carrera, el número tres de Chile se impuso por 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 al polaco Kamil Majchrzak (105°) en un partido que se prolongó por tres horas y un minuto.
En cancha, Barrios mostró su bien nivel en el primer set, donde sumó 11 tiros ganadores y apenas un error no forzado.
Y aunque en el segundo parcial sufrió con el alza del europeo, en el tercer set, el chileno mejoró y en el tie-break para terminar sellando el partido en un inspirado cuarto parcial.
Barrios sumará con esto al menos 35 puntos que le permitirán una nueva alza en el ranking mundial, el cual recién se actualizará el próximo lunes 4 de julio una vez termine la acción en el césped de Londres.
Los rivales de los chilenos en la catedral del tenis
Barrios buscará sortear un difícil escollo, el sudafricano Kevin Anderson, ex número cinco del orbe y actual 103°, y si se estrena con una victoria en el cuadro principal chocará ante Novak Djokovic, campeón vigente además del certamen, o el británico Jack Draper (250°).
Por su parte Cristian Garin tendrá un accesible debut ante el español Bernabé Zapata Miralles (125°). Si avanza, sus escollos con más renombre pueden aparecer en tercera ronda, donde tiene la posibilidad de enfrentar al francés Gael Monfils (16°), mientras que en octavos de final puede toparse eventualmente con Djokovic y el mismo Barrios.
Finalmente en el dobles femenino, Alexa Guarachi (16º WTA dobles) y su compañera Desirae Krawczyk (17º) tendrán un duro estreno en el major londinense frente a la estadounidense ex número 1 del mundo en la especialidad Bethanie Mattek-Sands (13º) y la india Sania Mirza (161º), quien también tocara la cima del escalafón mundial el 2015.
Fuente: AlAireLibre.cl