Nada parece detener el tranco ganador del “Tanque” en Newport Beach.
Christian Garin (373°ATP) concretó una nueva victoria, la segunda en el main draw y la quinta sumando la qualy del Oracle Challenger Series (WTA 125K Series, ATP Challenger Tour 150k + H, Hard).
El otrora campeón de Roland Garros Junior se quedó con la primera manga de su partido de octavos de final frente al norteamericano Bjorn Fratangelo (104°) por 6-3.
Tan sólo un juego (a favor de Garin) se disputó en el segundo parcial por retiro del local, permitiendo el ingreso del nacional a la ronda de los ocho mejores.
Un interesante desafío tendrá el criollo en busca de su primera semifinal este 2018.
Aparece en su camino el barbadense Darian King (177°) rival con quien registra una derrota en la serie de Copa Davis entre nuestro país y la nación caribeña el 2014.
Este segundo enfrentamiento entre Garin y King está programado para este viernes 26 de enero a las 15:00 horas de Chile.
Paralelamente, en la competencia femenina no hubo buenas noticias.
Daniela Seguel (150°WTA dobles) buscó sin éxito el paso a las semifinales dobles en compañía de la búlgara Elitsa Kostova (186° duplas).
La pareja cayó frente al binomio integrado por la sueca Rebecca Peterson (372° dobles) y la local Jamie Loeb (221°) por parciales de 6-4, 3-6 y 5-10 tras 1 hora y 21 minutos.