Nicolás Jarry (35º en el ránking de la ATP) sigue a paso firme su aventura en Roland Garros y este sábado batió al estadounidense Marcos Giron (75º) por parciales de 6-2, 6-3, 6-7(7) y 6-3, avanzando a octavos de final.
En la ronda de 16 mejores, se medirá ante el cuatro del mundo Casper Ruud, quien se impuso al chino Zhizhen Zhang (71º), por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.
El chileno mostró un gran nivel en casi todo momento y solo tuvo problemas para cerrar el compromiso, desperdiciando un punto de partido en el tie break del tercer set y dos más en el cuarto, antes de cerrar la historia en casi tres horas de juego (2:57).
En el resto de la jornada, el nieto de Jaime Fillol voló, con números como un 66 por ciento de primeros servicios y un 86 por ciento de puntos ganados en ese ítem, salvando una de las apenas dos oportunidades de quiebre que concedió y materializando cinco de siete a su favor.
Contra Ruud será un partido especial, ya que está 1-1 en el frente a frente, pero la victoria del nacional fue la semana pasada en Ginebra, recuerdo fresco para la “Torre”.
Además, el “Príncipe” está a dos partidos de igualar la mejor marca de un compatriota en la arcilla parisina, luego de las semifinales conseguidas por Fernando González en 2009.
Fuente: AlAireLibre.cl