Nicolás Jarry (23° ATP singles) es protagonista del paso del ATP Tour por China.
El número uno del país en varones ya está entre los ocho mejores del ATP 500 de Beijing, tras dos sendas victorias en el certamen asiático.
La raqueta nacional quedó emparejado en el arranque con el griego Stefanos Tsitsipas (5°) a quien derrotó en una de sus mejores presentaciones este año.
El nieto de Jaime Fillol desequilibró la paridad que existía entre ambos (dos victorias para cada uno) con una inapelable victoria en dos mangas, 6-4 y 6-4, tras una hora y treinta y un minutos de compromiso.
En octavos de final, el italiano Matteo Arnaldi (48°) rival de nuestro país en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis en Bolonia, fue su siguiente escollo; un verdadero dolor de cabeza para el chileno.
Jarry vino de atrás frente al europeo, quien tras ganar el primer parcial mediante un tie break, dispuso de tres puntos de partido en la segunda manga, en un juego que terminó siendo para el nacional, al salir de manera soberbia de esa adversa situación para forzar un tercer set.
Finalmente fue victoria para el chileno por parciales de 6-7(4), 7-6(4) y 6-3, citándose en la ronda de los ocho mejores con el alemán Alexander Zverev (10°) en lo que será el sexto cruce entre ambos. El historial favorece al germano con tres triunfos versus dos victorias para el chileno.