Finalmente habrá final nacional en la Copa American Express Banco Guayaquil (15 mil dólares, arcilla).
Fernanda Brito (348°WTA) y Bárbara Gatica (564°) sacaron la tarea adelante este viernes para cerrar la competencia ecuatoriana en sencillos.
La primera completó nueve duelos seguidos sin caer, superando en las semifinales a Gabriela Cé (634°) por parciales de 6-3 y 7-5 en 2 horas y 9 minutos de juego.
Segunda victoria al hilo de Brito en enfrentamientos con la brasileña, oponente en la final de la semana pasada.
Por su parte la puentealtina tuvo un comienzo en falso frente a la belga Anais Defossez (sin ranking), a quien finalmente venció por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.
Victoria de la chilena en casi 2 horas de cotejo, que la instala en su primera final singles este 2018.
El de mañana sábado 18 de agosto será el quinto enfrentamiento entre ambas, historial en donde Brito aparece invicta. El último duelo entre ambas se registró durante los cuartos de final de la Copa LP Chile disputada a finales del 2017.
Al igual que la semana pasada, Brito, buscará sumar un nuevo doblete, ya que hoy volvió a conformar el mejor binomio de un certamen profesional.
Junto a la argentina Sofía Luini derrotaron en la final a la pareja integrada por la trasandina Martina Capurro y la local Camila Romero por parciales de 7-6(5) y 6-3.
Brito conquistó el trofeo 29 de su carrera en la especialidad y el quinto en lo que va de esta temporada.