Con una exposición llena de emotividad arrancaron los trabajos de las Gladiadoras con miras a su participación en la principal zona americana de Fed Cup.
La palabra estuvo a cargo del capitán el conjunto, Jorge “Peli” Ibáñez, quien evocó a través de diversas imágenes la heroica actuación nacional en México el 2017.
Posteriormente se dio el vamos a un intenso trabajo que además encabezaron el preparador físico Pablo Polanco, la psicóloga deportiva Ana María Yávar, la ex jugadora y kinesiologa de la clínica Meds Alejandra Quezada, y la también ex jugadora y actual entrenadora Belén Ludueña.
Todos ellos fueron los coordinadores de un rigoroso entrenamiento para las jugadoras Fernanda Brito (353°WTA) y Daniela López (995°).
Las nominadas por “Peli” además tuvieron como sparrings a las juveniles Valentina Vásquez, Florencia Massardo y Josefa Fernández quienes competirán con ellas hasta el miércoles 31 de enero en el Parque Tenis Cerro Colorado.
El grupo se embarcará a Asunción Paraguay el jueves 1 de febrero. En la capital guaraní se reunirán con Daniela Seguel (207°) y Alexa Guarachi (421°), quienes llegarán desde sus respectivas competencias internacionales.
Chile integrará un duro Grupo A junto a las anfitrionas, además de Colombia. La competencia comenzará el martes 6 de febrero.