Cristian Garin (79°ATP singles) conpletó una interesante participación en el Masters 1000 de Roma, presencia que se vio interrumpida por una lesión en la tercera ronda individual.
La segunda mejor raqueta del país celebró en la capital italiana con dos trabajadas victorias, la primera, frente al argentino Pedro Cachín (68°) en un intenso duelo sudamericano que finalizó en favor del nacional luego de tres mangas, 6-4, 3-6 y 7-6(5).
Luego vino una épica remontada sobre el diecisiete del mundo, el estadounidense Tommy Paul. En otra gran batalla, el chileno dejó en el camino al norteamericano por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y treinta y cinco minutos de juego.
De este modo “Gago’ salió airoso de dos complejos compromisos que demandaron un importante desgaste físico, el que condicionó su siguiente partido frente al serbio Laslo Djere (62°).
Garin caía frente al europeo por 6-3 y 2-1, cuando finalmente se restó del partido por problemas físicos. Ello podría ser factor de cara a Roland Garros, certamen donde el chileno podría ausentarse de no lograr superar las dolencias .
Cabe señalar que el Masters 1000 de Roma contó además con la participación de Nicolás Jarry (56°) quien no pudo en la primera ronda frente al alemán Yannick Hanfmann (101°) tras dos mangas, 6-4 y 6-4.