Cuatro fueron los partidos que ganó Víctor Núñez (1271°ATP) para sellar su paso al cuadro principal del Futuro 7 en Orlando, Estados Unidos (15 mil dólares, arcilla).
En la pasada el nacional derrotó al local Hunter Callahan (896°) por parciales de 7-6(4) y 7-5, transformándose en el único compatriota en el cuadro final.
En dicha instancia Núñez arrancará su participación enfrentando al sueco Christian Lindell (389°), cuarto cabeza de serie de la competencia.
El resto de los nacionales que compiten durante esta semana no tuvieron mayor suerte.
En España Cristóbal Saavedra (585°) tuvo pocas opciones frente al favorito del Futuro 5 en Murcia (15 mil dólares, arcilla).
El oriundo de La Ligua cayó frente al local Ricardo Ojeda-Lara (254°) por parciales de 6-2 y 6-0 en poco más de 1 hora de partido.
Saavedra buscará mayor suerte en el cuadro de binomios, modalidad donde ya consiguió un vicecampeonato la semana pasada.
Ahora en Murcia, junto al español Sergio Martos debutarán hoy enfrentando al italiano Riccardo Bonadio y al alemán Pascal Meis.
Finalmente en Indonesia Jorge Montero (794°) se despidió del Futuro 2 en Jakarta (15 mil dólares, cemento) a manos del japonés Kento Takeuchi (541°).
Fue derrota para el criollo en la primera ronda por parciales de 6-3, 2-6 y 2-6 en 1 hora y 44 minutos de juego.
Montero pone punto final a su participación en el torneo, ya que también no pudo sumar en duplas.
Junto al coreano Chan Yeong Oh tropezaron frente a los locales David Agung Susanto y Sunu-Wahyu Trijati por parciales de 5-7 y 4-6 en 56 minutos de partido.