Foto: Notitenis
Este lunes se dio inicio al Sudamericano Sub 14, certamen que disputa en la instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.
Nuestro país está representado en varones por Renato González, Sebastián Defilippis y Felipe López, su capitán es Marcos Colignon.
Mientras que en damas lo hacen Jimar Gerald, Josefa Fernández y Bianca Anticán, su capitana es Gianina Minieri.
El representativo masculino derrotó a Bolivia por 3-0.
En el primer punto Sebastián Defilippis superó a Ernesto Mealla en tres mangas, 7-5, 4-6 y 6-4. Cerró la serie Renato González con su victoria sobre Gabriel Nolasco por 1-6, 6-2 y 6-3.
En el dobles Defilippis y González batieron a Nolasco y Mauricio San Miguel por 2-6, 6-2 y 11-9 el super tie break.
Por su parte las damas vencieron a Uruguay por 2-1.
Todo partió con la victoria de Josefa Fernández (en la foto) sobre Belén Deus en dos mangas, 6-2 y 6-1. La charrúas igualaron con el traspié de Jimar Gerald frente a Guillermina Grant por 6-4, 4-6 y 1-6.
Y en el dobles Fernández y Gerald derrotaron a Grant y Paulina Golddszeft por 6-2 y 6-4.
Para hoy martes 3 de mayo los varones se medirán con Uruguay, mientras que las damas quedarán libres.
Fe de erratas: La NOTA ORIGINAL DIO MAL EL RESULTADO DEL DOBLES FEMENINO, FAVOR CONSULTAR INFORMACIÓN PUBLICADA EN www.cosat.org