Nicolás Jarry (47°ATP) rompió el maleficio de una superficie que no le ha sido grata este 2018.
Por primera vez en la temporada el número uno de Chile en singles consiguió dos victorias consecutivas en cancha dura, tras sellar hace instantes su paso a los cuartos de final del Winston-Salem Open, en Estados Unidos (ATP 250).
El nieto de Jaime Fillol exhibió un buen nivel de juego, sustentado en un buen servicio para frenar el impulso del alemán Jan-Lennard Struff (52°) por parciales de 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos de compromiso.
Contundente presentación del chileno, quien aguarda por rival en busca del grupo de los cuatro mejores del certamen norteamericano.
En dicha parte del cuadro aún resta por conocer a un octavofinalista, jugador que saldrá de la llave que animan a esta hora el local Sam Querrey (35°) y el japonés Taro Daniel (76°).
El vencedor medirá fuerzas con el alemán Dominik Köpfer (243°), quien ingresó al cuadro final como lucky loser.
Finalmente en la competencia en parejas, Julio Peralta (33°ATP dobles) y el argentino Horacio Zeballos (30°) fueron sorprendidos en la primera ronda.
En la instancia los sudamericanos, cuartos preclasificados del certamen, tropezaron con los británicos Neal Skupski (48°) y Joe Salisbury (43°) por parciales de 6-7(3) y 4-6.