Este sábado finalizó el Sudamericano de 12 años en Punta del Este, Uruguay.
Nuestro país cerró su participación con una victoria por parte del equipo femenino y un traspié de nuestro representativo masculino.
Las damas derrotaron a Uruguay por 2-0. En el primer punto Amelie Boulier superó en sets cortos a Graciana Etchemendy por un doble 4-0.
Celeste Salas selló la primera victoria de las chicas en el Sudamericano, al superar a Guillermina García por parciales de 6-2 y 6-1.
Con este triunfo, el seleccionado nacional, que además compuso Sofía Paredes, con la capitanía de Francisco Barsocchini, finalizó en la novena posición.
A su vez, los varones cayeron frente a Ecuador por 2-1. Adelantó a nuestro país Raimundo Muirhead, quien venció a Claudio Tenicela en dos mangas, 7-5 y 6-4.
Emparejó las acciones para los ecuatorianos Fernando González, quien derrotó a José Manuel Paulsen por parciales de 7-5 y 6-3.
En el desempate, la pareja integrada por Muirhead y Simón Doren no pudo frente a González y Martín Almeida, tras parciales de 6-2, 2-6 y 10-4.
Con este resultado, los liderados por Fernando Rosales pusieron fin a su participación en la sexta ubicación del campeonato.
Desde ya felicitamos a ambos equipos, deseando que su paso por Uruguay haya sido de gran aprendizaje para sus carreras.