La competencia en parejas de la Copa Liga de Tenis de Bogotá (COSAT Grado 3, ITF Grado 5) ilusiona a nuestros representantes en Colombia.
Esto, luego de los revés sufridos el día de ayer por las dos cartas criollas que quedaban en individuales.
En 16 años Hans Bustiman (303°COSAT) no pudo en la ronda de los ocho mejores frente al local Juan Patiño (173°) tras dos mangas, 2-6 y 3-6.
Mientras que en 18 años Nicolás Retamales (1182°ITF) tropezó con el segundo preclasificado del cuadro, el venezolano Dimitri Badra (338°) por parciales de 1-6 y 3-6.
El mismo Retamales junto a Jesús Fernández se instalaron en los cuartos de final duplas, tras derrotar a los locales Moises Cure Robles y Mateo Gómez por un doble 6-4.
En busca de las semifinales chocarán con el venezolano Badra y el nacional Diego Muñoz, verdugos de los locales Juan Felipe Castellanos y Jorge Jimenez por 6-1, 2-6 y 10-7.
A su vez Daniel Núñez con el boliviano Sebastian Azcui dejaron en el camino a los colombianos Diego Agudelo y José Mesa en sets corridos, 6-2 y 7-6(4).
Por el paso a la ronda de las cuatro mejores parejas desafiarán a los segundos preclasificados, los brasileños Pedro Cordeiro y Diego Riviere.
Finalmente en la misma modalidad, Alfonso Calderón disputará hoy la final del cuadro de 14 años.
Junto al ecuatoriano Miguel Larrea vencieron en semifinales a los locales Mateo Did Cruz y Gabriel Torres por parciales de 6-2, 2-6 y 10-5.
Sus oponentes en el partido por el título serán los dueños de casa Nicolás Niño y Enrique Peña, máximos favoritos para adjudicarse la competencia.