Con diversos triunfos nacionales en la competencia de sencillos se sigue llevando a cabo el Banana Bowl 2016 (14, 16 y 18 años G1, arcilla).
En 14 años damas Jimar Gerald ya es una de las ocho mejores, luego de vencer a la brasileña Ana Flavia Rodrigues por 6-4 y 6-1. Su siguiente escollo es la quinta preclasificada de la competencia, la peruana Camila Soares.
En tanto Sebastián Defilippis y Renato González cayeron en la segunda ronda en la misma categoría.
La competencia femenina en 16 años tiene a Valentina Vázquez como estandarte nacional. La capitalina selló su paso a los cuartos de final a costa de la local Priscila Baptista por 6-0 y 7-5.
En busca de las semifinales de la competencia la chilena chocará con la máxima favorita para adjudicarse la competencia, la venezolana Luniuska Delgado.
A su vez en 16 años son dos los chilenos que se encuentran en la tercera ronda individual.
Garizon Abarzua (en la foto) dejó en el camino al boliviano Nicolás Doria Medina y por el paso a los cuartos de final se enfrentará con el primer sembrado del cuadro, el local Joao Lucas Reis.
Patricio Gallegos también avanzó tras vencer al brasileño Guilherme Diniz en tres mangas, 4-6, 6-3 y 6-3.
Su siguiente escollo es el argentino Tomás Descarrega.
Finalmente en 18 años Matías Soto llegó a las dos victorias, tras superar al francés Constantin Bittoun por parciales de 3-6, 7-6(4) y 7-5.
Por el paso a la ronda de los ocho mejores, el copiapino se medirá con el segundo cabeza de serie de la competencia, el estadounidense Ulises Blanch.