La jornada de este viernes en la Copa LP Chile Hacienda Chicureo (25 mil dólares, arcilla), además de tener el vibrante partido entre Fernanda Brito y Bárbara Gatica, tuvo en acción al futuro de nuestro tenis.
Las principales exponentes juveniles del país en damas dieron vida a la Copa LP Chile Junior, competencia que hoy abrió los fuegos en la comuna de Colina.
Las competidoras disputaron paralelamente sus respectivos partidos con los encuentros del certamen estelar. Las que no estaban en cancha aprovecharon de observar y aprender aún más del alto rendimiento.
“Con un árbitro en la silla y los peloteros se hace más cómodo, también era chistoso cuando el árbitro nos presentaba al comienzo, fue bacán” nos decía Martina Pavissich, quien por primera vez jugaba un partido en esas condiciones.
Para Paloma Goldsmith, si bien ha enfrentado partidos con juez de silla en los Sudamericanos, destacó la diferencia entre un torneo profesional y uno de menores.
“Creo que fue una linda experiencia, me sirvió mucho, igual al comienzo estaba muy nerviosa, porque igual es distinto, creo que se deberían hacer más cosas así” señaló.
Cáceres y Vergara jugarán la gran final este sábado
La calameña Alessandra Cáceres y la capitalina Antonia Vergara cerrarán esta inédita competencia a partir de las 09:00 horas de este sábado.
La primera batió a Martina Torrales por parciales de 4-1 y 4-0, y en semifinales superó a Pavissich por 4-3 y 4-2.
Por su parte Vergara avanzó a la segunda ronda por walkover a María Paz Núñez. En dicha instancia derrotó a Goldsmith por 1-4, 4-3(4) y 4-2.