Sencillamente espectacular. Este sábado 14 de agosto culminó el Sudamericano para la categoría 16 años disputado en Asunción, con un importante resultado para el tenis nacional.
Nuestro país llegó a la jornada con chances de alcanzar los últimos cupos para la Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup, al enfrentar los play-off por el tercer y cuarto puesto. Y gracias al enorme esfuerzo de los conjuntos liderados por Carlos Marchant en damas y Guillermo Hormazábal en varones, se logró el objetivo.
Las damas debían superar al seleccionado brasileño y lo consiguieron por 2-0. Abrió el camino Antonia Vergara, quien derrotó a Gabriela Félix por parciales de 6-2 y 6-3.
Selló el triunfo nacional Martina Pavissich, quien dio cuenta de Carolina Laydner en tres mangas, 6-3, 5-7 y 6-2.
Por su parte los varones se quedaron con el último ticket a la Copa Davis Junior, tras derrotar a Perú por 2-0.
En el primer punto Francisco Durán venció a Diego Cueto en sets corridos, 7-5 y 5-7.
Puso broche de oro a una jornada inolvidable Benjamín Torrealba, tras derrotar a Josué Guzmán por 6-4 y 6-3.
Tremenda campaña de ambos conjuntos, integrados además por Antonia Sarria y Valentino Martínez. Ambos representativos se impusieron en cuatro series, tropezando solo en una.
De esta manera Chile se quedó con la tercera plaza y por ende sacó pasajes para la máxima competencia juvenil del tenis por países en damas y varones. Las Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup se disputarán este año en la ciudad de Antalya, Turquía, a partir del 28 de septiembre próximo.
El directorio de la Federación de Tenis de Chile felicita a los dos equipos por su exitosa presentación en el certamen continental, junto con desearles el mayor de los éxitos en la competencia mundial.