Ya está en marcha el Challenger del Biobío, certamen que cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile en conjunto con la Asociación de Tenis del Biobío y el Gobierno Regional.
En las canchas del Club de Campo Bellavista se disputa el campeonato que conto con cinco nacional en el cuadro principal, dos de ellos, fueron beneficiados con invitaciones de parte de la organización.
El rancagüino Daniel Núñez (937°ATP singles) debutó con una derrota frente al argentino Thiago Tirante (205°) tras dos mangas, 7-6(5) y 6-3.
Por su parte Diego Fernández (759°) dio batalla frente a Tomás Etcheverry (123°). El jugador trasandino debió bregar para quedarse con el compromiso luego de tres mangas, 6-1, 5-7 y 6-2.
El resto de los chilenos logró festejar en el inicio. Gonzalo Lama (257°) avanzó a segunda ronda luego de superar al juvenil peruano Gonzalo Bueno (808°) por un doble 6-4. En segunda ronda será rival de Etcheverry.
A continuación vino el turno de Nicolás Jarry (142°). El nieto de Jaime Fillol se estrenó con una calara victoria sobre el argentino Gonzalo Villanueva (395°) en sets corridos, 6-2 y 6-1. Chocará con el brasileño Matheus Pucinelli (241°) por el paso a cuartos de final.
Finalmente Tomás Barrios (145°) se reencontró con los triunfos, al superar en una gran remontada a otro trasandino, Facundo Juárez (359°) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3. El “Gigante de Chillán” medirá fuerzas en segunda ronda con el francés Corentin Denolly (456°).
Este miércoles la jornada continuará con los octavos de final, ronda donde sólo Lama verá acción en singles, ante el trasandino Etcheverry.
En duplas, Nicolás Bruna junto a Amador Salazar medirán fuerzas con los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo.
Mientras que Alejandro Bancalari junto a Nicolás Villalón desafiarán a los cuartos sembrados, los neerlandeses Jesper de Jong y Bart Stevens.