Fernanda Brito (389°WTA) se transformó en la única chilena en carrera de la Copa Amboró en Santa Cruz, Bolivia (15 mil dólares, arcilla).
La nacional sumó un nuevo triunfo sobre la paraguaya Camila Giangreco (510°), esta vez en los cuartos de final singles del torneo del país vecino.
Fue victoria de la segunda preclasificada del certamen por parciales de 6-2 y 6-3 luego de 1 hora y 14 minutos de cotejo.
En busca de la final en la modalidad, la vicecampeona de la Copa Las Condes animará un inédito enfrentamiento con la rusa Nika Kukharchuk (672°).
Mientras que en el certamen de binomios, junto a la misma Giangreco accedieron al partido por el título, luego de vencer a Bárbara Gatica y a la paraguaya Lara Escauriza por parciales de 6-3 y 6-4.
Con este revés la puentealtina (518°) se despidió definitivamente del certamen, ya que no logró dar el golpe en singles frente a Ana Sofía Sánchez (365°).
La raqueta azteca se quedó con el compromiso luego de dos mangas, 6-2 y 6-2 en poco más de 1 hora de compromiso.
Para este viernes están programados dos duelos de Brito, el primero frente a la rusa Kukharchuk a partir de las 17:00 horas.
No antes de las 20:30 junto a Giangreco se medirán por el trofeo en duplas con las argentinas Victoria Bosio y Stephanie Petit.