Fernanda Brito (370°WTA) destacó sin broche de oro en el Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla).
La segunda mejor raqueta del país disputó las finales de sencillos y duplas del certamen, cayendo en ambas instancias.
En singles no pudo en el match por el título frente a la ex 95 del mundo, la española Estrella Cabeza-Candela (sin ranking) por parciales de 3-6 y 5-7 en casi 2 horas de partido.
Mientras que en binomios, junto a la italiana Gaia Sanesi tropezaron en la final frente a las también italianas Alice Balducci y Giorgia Marchetti por parciales de 6-2, 3-6 y 2-10.
Brito representó una semana llena de protagonismo nacional en el circuito femenino, con otras tres importantes actuaciones.
Como la de Daniela López también en el Hammamet Open, saltando de la qualy al main draw, cayendo en la ronda de las ocho mejores.
En Estados Unidos pasó lo mismo con Alexa Guarachi (710°) en el USTA Women’s Pro Circuit en Jackson (25 mil dólares, arcilla).
Tras superar las clasificaciones, la cuarta raqueta femenina del país tropezó en los cuartos de final frente a la local Sophie Chang (741°) por parciales de 6-4, 5-7 y 3-6.
Y en duplas, junto a la estadounidense Ronit Yurovsky fueron vicecampeonas, tras perder frente a la rusa Alla Kudryavtseva y la alemana Anna Zaja en sets corridos, 2-6 y 0-6.
Finalmente en Brasil, Bárbara Gatica (602°) se despidió en la misma instancia del Circuito Feminino Future de Tênis en Sao Jose Dos Campos (15 mil dólares, arcilla).
Fue derrota frente a la local Gabriela Ce (474°) por parciales de 2-6 y 1-6.