Finalmente Fernanda Brito (402°WTA) se quedó con el choque de chilenas en la Copa Ciudad de Villa María (10 mil dólares, arcilla).
La segunda raqueta femenina del país derrotó a Bárbara Gatica (853°) por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de partido.
Con este triunfo Brito selló su paso a la ronda de las cuatro mejores de la competencia individual, instancia donde medirá fuerzas con la local Victoria Bosio (524°).
En este instante ambas chilenas del certamen vuelven a enfrentarse, esta vez por el paso a la final del cuadro de duplas.
Brito conforma la pareja principal de la competencia junto a la paraguaya Camila Giangreco. Gatica lo hace con la trasandina Stephanie Petit.
Por su parte Daniela Seguel (201°dobles) no pudo seguir avanzando en el cuadro de duplas del Nana Trophy, 5th edition en Túnez (50 mil dólares, arcilla).
La “Pantera” en compañía de la brasileña Laura Pigossi cayeron en segunda ronda con la holandesa Lesley Kerkhove y la francesa Stephanie Foretz por parciales de 6-1, 4-6 y 6-10.