Cristian Garin, número 20 del ránking mundial, logró vencer en cuatro sets al español Pedro Martínez (107°) este viernes en la tercera ronda de Wimbledon, e irá por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Luego de dos horas y 58 minutos de partido, la raqueta nacional se impuso por parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
En los primeros dos sets el cometido del ariqueño fue contundente, demostrando mucha solidez desde el fondo de la cancha con sus devoluciones, y también imponiendo su primer saque, con el que llegó a ganar 14 puntos de 20 ejecuciones en la manga inicial.
Si bien en el comienzo del tercer parcial el “Tanque” se vio igual de cómodo gracias a la ventaja de 2-0 en el encuentro, se encontró con una reacción importante del hispano, que recuperó un quiebre para igualar 4-4 y posteriormente descontar en el encuentro y estirar la acción a un cuarto set.
En aquella instancia, parecía que la resistencia de Martínez se mantendría firme, hasta que una ruptura de Garin en el tercer juego le permitió ir encaminando su victoria, la que terminó por decretar con un turno de servicio no ajeno a complicaciones.
Gracias a la victoria, Garin se convirtió en el primer chileno en acceder a la segunda semana del Grand Slam londinense desde que Fernando González lo hiciera en 2005.
Ahora el desafío será aún mayor. Este lunes, en horario aún por definir, el nacional desafiará a quien lidera el escalafón planetario en lo que será su cuarto desafío frente a jugadores top ten.
En las tres ocasiones celebró en dos y cayó en una; victorias sobre el alemán Alexander Zverev en el ATP 250 de Múnich el 2019 y este año sobre el ruso Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Madrid. Sin embargo el actual 2 del mundo tuvo su revancha en la pasada edición de Roland Garros.
A pesar de ser el primer enfrentamiento en el circuito entre Garin y Djokovic, ambos chocaron por primera vez en la fase de grupos de la ATP Cup el 2020, siendo victoria del europeo por un doble 6-3.