Una semana para recordar fue la que completó Nicolás Jarry (139°ATP singles) en el ATP 500 de Río de Janeiro.
El nacional vio frustrado su paso a la final del campeonato, tras caer en la instancia frente al español dos del mundo Carlos Alcaraz en tres sets, 6-7(2), 7-5 y 6-0.
En un partido que tuvo los mismos patrones de las jornadas previas, el chileno se vio agresivo frente al europeo y pese a tomar una ventaja importante en el primer set, definió la manga a su favor mediante un tie break.
El segundo parcial tuvo un trámite similar, siendo Alcaraz el vencedor de manera ajustada, forzando un tercer parcial con un Jarry mermado físicamente. Ello se vio reflejado en lo contundente que fue el set final para el campeón del US Open.
De este modo el nieto de Jaime Fillol puso fin a una extraordinaria participación, accediendo al cuadro principal desde la qualy, donde logró victorias importantes como el 6-4 y 6-1 frente al 18 del mundo, el italiano Lorenzo Musetti en primera ronda y el 6-3 y 7-6(3) ante el argentino Sebastián Báez (35º) en los cuartos de final.
A partir de este lunes Jarry será el nuevo número uno de Chile, ingresando una vez más al grupo de los 90 mejores jugadores del mundo. Además, su gran semana en Brasil le permitirá disputar el cuadro principal del Chile Open (ATP 250) mediante una special exempt.