El chileno Nicolás Jarry (111°ATP singles) hizo partido frente al dos del mundo Casper Ruud, pero no le alcanzó para superar al noruego, quien lo eliminó del ATP de Seúl en tres 6-3, 3-6 y 6-3.
El jugador nacional tuvo un comienzo errático, y dos quiebres seguidos a favor del escandinavo dejaron la cuenta 4-0. Ahí recién Jarry entró al partido y logró sostener su servicio para decorar el marcador del primer parcial.
En el segundo capítulo se vio la mejor versión del chileno, quien mostró buenos golpes desde el fondo de cancha y los intercaló con golpes cortes y precisas subidas a la red. Eso desconcertó a Ruud, quien cedió su servicio en el cuarto juego y fue incapaz de recuperarlo ante la solidez que mostró Jarry con su servicio.
En el set decisivo, Ruud recuperó sensaciones y dejó caer su mejor nivel para frenar la recuperación de Jarry, quien sufrió en el sexto juego el quiebre que senteció el partido a favor del europeo.
Pese a la caída, Jarry logrará un ascenso de seis posiciones para situarse 105° a la espera de desplazarse a Tokio, donde jugará las clasificaciones del torneo japonés.
Fuente: AlAireLibre.cl