Foto: EFE
Un sólido Nicolás Jarry (155°ATP singles) logró su primer triunfo en el main draw del primer Grand Slam del año.
La raqueta nacional, quien avanzó al cuadro principal desde la qualy, obtuvo esta significativa victoria en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con claridad al serbio Miomir Kecmanovic (28°).
Fue victoria del nieto de Jaime Fillol en sets corridos, 6-3, 6-4 y 7-6(3) tras un partido que debió ser interrumpido debido al extremo calor que afectó a varios compromisos programados en la misma jornada.
Jarry hizo gala de su contundencia a lo largo de las poco más de dos horas de duración del compromiso, logrando 21 aces junto con 61 golpes ganadores, cifras que explican con claridad lo avasallador que fue el chileno frente al europeo.
En segunda ronda, el convocado por Nicolás Massú para la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, chocará con el estadounidense Ben Shelton (92°).
No tuvo la misma suerte Cristian Garin (87º). La principal raqueta del país no consiguió dar la sorpresa frente al número 31 del mundo, el estadounidense Sebastian Korda, luego de cuatro mangas, 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.