La jornada de hoy martes 20 de junio en el FBT ITF Junior Challenge 2017, en Odense (ITF Grado 4, arcilla) arrojó resultados opuestos para los integrantes del equipo COCH -FTCh.
Los festejos corrieron por parte de Francisca Vergara (419°ITF).
La valdiviana avanzó a la segunda ronda a costa de la local Karoline Laursen (1143°) a quien superó por un estrecho 2-6, 6-4 y 7-6(1).
Por el paso a los octavos de final, la novena preclasificada del cuadro chocará con la noruega Elinor Storkaas (909°).
A su vez Valentina Vásquez (542°) tropezó frente a la alemana Eva Lys (1712°) luego de dos mangas, 2-6 y 6-7(1).
Finalmente Josefa Fernández, quien avanzó al cuadro principal desde la qualy, cayó frente a la británica Destinee Martins (358°) por parciales de 0-6 y 1-6.
Paralelamente los varones tuvieron una de dulce y otra de agraz.
Garizon Abarzúa (1004°) no pudo frente al húngaro Dominik Buzonics (1408°) y dijo adiós al cuadro individual luego de tres mangas, 5-7, 6-4 y 2-6.
Y en duplas, junto a Alan Sanson derrotaron en primera ronda al sueco Rikard Raad y el noruego Herman Hoeyeraal en dos mangas, 6-2 y 6-4.
Por el paso a la ronda de las ocho mejores parejas se medirán con los suecos Jesper Klov Nilsson y Anton Ornberg.
En damas Josefa Fernández junto a la peruana Romina Ccuno derrotaron a las locales Alisha Ali Hussain y Nina Vicic por parciales de 6-2 y 6-3.
La dupla aguarda por rivales en busca de los cuartos de final.
Francisca Vergara junto a Jimar Gerald avanzaron a la segunda ronda luego de quedar bye. Sus rivales en la instancia serán las noruegas Hedda Gurholt y Sarina Reinertsen.
El día de ayer, Valentina Vásquez y Florencia Massardo tropezaron frente a las noruegas Maren Nordklev y Elinor Storkaas por parciales de 4-6, 6-4 y 10-12.
Además de Vergara, mañana regresan a competir en el cuadro de sencillos Gerald y Salazar.
La iquiqueña se medirá con la local Nikoline Gullacksen (sin ranking), mientras que el santiaguino hará lo propio frente al británico Josh Wilson (555°).
La gira europea del equipo COCH-FTCh es posible gracias al Comité Olímpico de Chile y la Federación de Tenis de Chile.