Inolvidables serán las dos últimas semanas para los amantes del tenis de Viña del Mar. Y qué decir para los socios del Club de Tenis Unión, centenario reducto que, tras albergar la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, a la semana siguiente fue sede del ITF Seniors Circuit.
El ITF S400 de Viña del Mar contó con una numerosa participación en sus distintas categorías. A continuación revisamos los resultados de la competencia femenina.
En la categoría +45 Nathalie Rodríguez se quedó con el round robin con que se resolvió la categoría, mientras que Mónica Godoy se quedó con el segundo lugar.
La categoría +50 se disputó con un cuadro de dobles, donde Marisol Rueda y Pilar Santibáñez, se consagraron como la mejor duplas, luego de vencer a Clara Pérez y Adriane Rosson por 6-2 y 6-0.
Al igual que en la categoría +45, la categoría +55 se desarrolló a través de un cuadro todas contra todas. Ahí la mejor fue Anita Orellana, mientras que la venezolana María Antonieta Faria se quedó con la segunda plaza.
Lilian Pardo fue quien consiguió el primer lugar del round robin de la categoría +65. Quedó en el segundo lugar quedó Mary Hominda.
A su vez en el certamen masculino, Matías Valdés fue el mejor del cuadro +30, tras derrotar en al final a Aníbal Rojas por 6-2 y 6-1. En +35 Héctor Barriga superó a Pablo Dannenberg en la final por 2-6, 6-1 y 6-4.
En la categoría +65 Roberto Ossandón hizo valer su condición de primer sembrado, derrotando en la final a Rafael Bustos por 6-0 y 6-1.
Y en la categoría +70 Ricardo Gruebler se quedó con el cuadro, tras vencer a Raúl Sendra por parciales de 4-6, 7-6(7) y 6-2.
Ahora el circuito aterriza en la capital, con el ITF S200 Lomas de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.
Revisa todos los resultados del campeonato viñamarino, en el siguiente botón